AHORA

martes, 8 de marzo de 2022

Vínculos con el narcotráfico y adeudos: problema de Club Querétaro

El sábado 5 de marzo de 2022 quedará marcado como uno de los días más trágicos para la historia del fútbol mexicano. Una supuesta batalla campal entre las porras de los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas dejaron a más de 20 personas lesionadas. Las imágenes son impactantes: cuerpos tendidos en el suelo (algunos ensangrentados y otros semidesnudos), familias invadiendo el terreno de juego para resguardarse de los eventos violentos y miles de aficionados conmocionados. El club Querétaro, como equipo local, vuelve a sumar otro escándalo a su lista.

 


Por lo anterior, el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, informó que, por el momento, el estadio Corregidora quedará vetado sin recibir ningún tipo de actividad futbolística hasta que se esclarezcan los hechos. Sin embargo, esta no es la primera vez que los Gallos Blancos están a punto de ser desafiliados.

 


Narcotráfico
En 2004, la entonces Procuraduría General de la República dio a conocer a través de una investigación que su expropietario, Tirso Martínez Sánchez, conocido como El futbolista y quien también era dueño del club de Irapuato y de Ciudad Juárez, tenía vínculos con el narcotráfico.

 


Durante 8 años, de 1995 a 2003, Tirso Martínez utilizó varios equipos del futbol mexicano de la Primera División (hoy conocida como Liga MX) y de la Liga de Ascenso, como Querétaro, Irapuato, Venados de Yucatán y La Piedad para lavar dinero al Cártel de Sinaloa. Gracias a una auditoría realizada por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) fue como se pudo detectar las diversas irregularidades en los clubes de Irapuato y Querétaro


Lee más aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario