El fuerte operativo que se registró la tarde del martes en la zona de Totoltepec de la alcaldía Tlalpan, que dejó 14 detenidos y 4 policías heridos, no estaba planeado, pues una célula de agentes policíacos solamente iba a atender una denuncia cuando fueron recibidos a balazos con armas largas, de acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación.
Esto originó la movilización de decenas de agentes policíacos de diferentes sectores de zonas aledañas y de tránsito, así como elementos del ejército y de la Guardia Nacional.
En el expediente quedó asentado que fue a través de la aplicación WhatsApp que autoridades de la Ciudad de México recibieron una denuncia en la que se refería que en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, había varios vehículos con sujetos armados.
El denunciante también indicó que los sospechosos se encontraban secuestrando personas, amenazando y realizando cobro de piso a los comerciantes de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario