Así como rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.
A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, “Bonnie” se localizó aproximadamente a 295 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta Maldonado, y a 320 km al sur de Acapulco, ambos municipios de Guerrero.
Se mantiene como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que la Conagua exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.
Mientras a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se les hizo un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario