El secretario de Relaciones Exteriores México (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que en el Diálogo de Alto Nivel entre México y Estados Unidos ambos países acordaron un plan conjunto para reducir el tráfico de armas.
En conferencia mañanera encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller mexicano indicó que se les pidió a las autoridades estadounidenses revisar con el mismo énfasis un vehículo cuando sale de su territorio que cuando entra a Estados Unidos.
“Que es lo que México pide, respetuosamente, el esfuerzo para que en estos condados que son 10, se impida que estas armas estén cruzando hacia México. ¡Se puede hacer eso? Sí, revisas cuando sale de tu territorio un vehículo con el mismo énfasis que revisas un vehículo que entra a tu territorio. Importa lo que entra, pero también importa lo que sale, es lo que estamos planteando en esencia”, dijo.
Marcelo Ebrard subrayó que el mayor decomiso de armas se da en la frontera norte de México porque en esa zona revisa el Ejercito Mexicano y Guardia Nacional, las cuales son vinculadas a la delincuencia organizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario