De acuerdo con reportes periodísticos, el ataque ocurrió alrededor de las 18:40 horas, cuando el joven realizaba labores comunitarias y trabajos de mantenimiento —incluida la pintura del inmueble— en el atrio del templo. En el sitio se registraron detonaciones y, pese a la intervención de paramédicos, se confirmó que la víctima ya no contaba con signos vitales.
En su posicionamiento, la Arquidiócesis lamentó que la violencia alcance incluso espacios religiosos y reiteró que “nada justifica” un ataque contra la vida humana. También llamó a autoridades y sociedad a fortalecer justicia, diálogo y reconciliación para frenar la violencia que impacta a las familias poblanas.
Como señal de duelo, se informó que la capilla permanecerá cerrada y que el domingo 22 de febrero se realizará un acto de desagravio encabezado por el vicario episcopal.
La agresión ya es investigada por las autoridades ministeriales. En paralelo, el Gobierno de Puebla emitió un pronunciamiento de condena por el ataque ocurrido en la zona de Buenavista Tetela.
En el ámbito de seguridad municipal, el titular de la SSC Puebla fue citado por medios locales señalando que se trataría de un ataque directo, mientras continúan las indagatorias para esclarecer el móvil y dar con los responsables.
Reviewed by Redacción
on
febrero 18, 2026
Rating: 5
No hay comentarios: