AHORA

martes, 15 de marzo de 2022

Michoacán investiga presunto esquema para desviar recursos de salud a Latinus

El Gobierno de Michoacán examina a detalle los contratos que por al menos 300 millones de pesos asignó el exgobernador perredista Silvano Aureoles a las empresas de productos médicos vinculadas al excandidato presidencial priista Roberto Madrazo Pintado, que a su vez financian al portal Latinus que dirigen el hijo y el yerno de éste.

 



“Se va a investigar todo”, aseguró el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en entrevista con Los Periodistas, el 24 de junio de 2021, y aclaró que están incluidas las empresas del clan Madrazo que obtuvieron contratos de Aureoles. “Estamos obligados a investigar, a implementar auditorías y que éstas den resultados”.

 



Y así fue: Con base en lo que SinEmbargo reveló, el 29 de marzo de 2021, en el sentido de que Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Madrazo Pintado, son los propietarios de Latinus, y que éste es también dueño de Samedic, S.A. de C.V. y Hova Health S.A. de C.V., el nuevo Gobierno de Morena en Michoacán comenzó a investigar todas éstas y otras empresas contratistas.

 



Además de revisar la legalidad de los contratos que por más de 300 millones de pesos otorgó Aureoles a Samedic, S.A. de C.V. y Hova Health S.A. de C.V., como se detalló en el reportaje de SinEmbargo hace un año, el Gobierno de Michoacán también busca identificar si funcionarios del anterior Gobierno cometieron delitos por estar vinculados a las empresas de Latinus


Lee más aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario