AHORA

martes, 25 de octubre de 2022

Chofer del Metro que condujo en estado de ebriedad fue detenido

 

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutó la orden de aprehensión girada en contra de Erick “N”, el extrabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que habría puesto en riesgo a los usuarios por manejar uno de los trenes de la Línea 2 en estado de ebriedad.

El hoy detenido fue denunciado el pasado 21 de octubre por el STC por los delitos de tentativa de homicidio y ataque a las vías de comunicación. Según información extraoficial, Erick “N” fue presentado ante un juez en las instalaciones del Reclusorio Norte, en donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.


Fue el pasado 18 de octubre cuando varias usuarias y usuarios del Metro denunciaron vía redes sociales que Erick “N” abrió las puertas del tren del lado contrario al andén de ascenso y descenso de pasajeros cuando llegó a la estación Xola de la línea azul, lo que significó un riesgo para quienes viajaban allí.

Luego de que se solicitara el apoyo de las autoridades, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) sacaron al conductor de la cabina del convoy. Fue ahí donde los uniformados, así como las y los pasajeros, se percataron de que estaba bajo los influjos del alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario