Julio César Chávez Jr. recibe prisión preventiva en Hermosillo por presuntos vínculos con “Los Chapitos”
El exboxeador Julio César Chávez Jr., de 39 años, fue ingresado al Penal Federal de Hermosillo bajo la medida de prisión preventiva justificada, luego de que un juez federal lo vinculó a proceso por presunta delincuencia organizada y posibles nexos con la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Chávez Jr. fue trasladado el lunes a territorio mexicano tras ser deportado de Estados Unidos. El pugilista habría cruzado la frontera y fue entregado a autoridades en Sonora, vestido con pantalón deportivo negro, sudadera con capucha del mismo color, camiseta blanca y tenis rojos.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó en su conferencia matutina que la detención se concretó gracias a una orden de aprehensión emitida en México por la Fiscalía General de la República (FGR). “Entiendo que fue deportado, no sé si ayer u hoy en la mañana, pero nos informaron de que iba a llegar a México”, declaró.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) señaló que Chávez Jr. se encontraba ilegalmente en ese país, luego de detectar inconsistencias en una solicitud de residencia permanente para 2024.
La FGR precisó que el exboxeador es investigado desde 2019 y que en 2023 se giró en su contra una orden de arresto por tráfico de armas y delincuencia organizada. De ser hallado culpable, Chávez Jr. podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.
No hay comentarios: